Muy pocas veces me he sentido avergonzado de mí país - bueno talvez solo por asuntos políticos o de violencia - pero es la segunda vez que me siento así por algo que tenga que ver con la parte de producciones o el arte; en la cual siempre he considerado que estámos muy bien en comparación a otros países.
Primero fué DESPERATE HOUSEWIVES, la que cayó en este mar de incoherencias; para ser "latinoamericanizada" y ser más compatible a nuestro estílo de vida. ¿Resultado?. Horario de Sabado en la noche, donde no la ve absolutamente nadie.
Ahora el turno para ser destruído es GREY'S ANATOMY, lo primero que quiero decir como seguidor de la serie norteamericana; es ¿Qué carajos ocurre?. Para empezar el Seattle Grace, no tiene nada que ver con un hospital de los de acá - el cual pregonaba RCN a los cuatro vientos que construyeron "exclusivamente" para esta super producción - en lugar de cometer semejante sacrilegio, ¿porqué no construyeron un hospital de verdad y lo dotaron con todos los equipos necesarios, para este país que si necesita de salud?.
Por otro lado, no puedo comparar a Meredith, Shepherd, Miranda, Izzie y los demás con Veronica, Rafael, Jorge y asociados - todos ellos muy buenos actores, pero no dan el matíz necesario a los personajes - pues la actuación es muy diferente, mientras Miranda tiene una personalidad fuerte cuándo se dió a conocer al mundo y se ganó el cariño de muchos, la versión colombiana parecía una mujer gritona, amargada y sin sentido de la lógica; es más cuándo daban algún diagnóstico, pareciera que estuviera escuchando unos loritos repitiendo y no unos "médicos" hablando.
Para aquellos que nos gusta Grey's, la música es un papel importante dentro de la serie - diría que en la mayoría de series norteamericanas - puesto que da un toque a cada situación que se vive, pero anoche Rafael y Veronica hablando de Salsa, Carlos Vives, para seducir, por Dios....no imagino a Derek y Meredith, seduciendose con Giovanny Ayala o El Charrito Negro.
Para finalizar y no darle tan duro a esta súper adaptación - oops perdón producción - tengo algunas sugerencias y ojalá si alguien es amigo de personas influyentes en RCN, se las haga saber:
1. Realizar una versión látina también de Heroes...solo que aqui le diríamos Jeroes, Los parces chimba o Los manes con poderes, algunos de ellos como Parkman cuyo poder es leer la mente y hacer hablar a las personas, se podía adaptar con un malandro que escopolaminé al contendor y lo haga "cantar clarito". También para el poder de invisibilidad se puede adaptar en un senador honesto, rodeado de tanta rata se volvería invisible y hasta difícil de encontrar.
2. La versión Colombiana de Queer As Folk, ya que andan tan liberados por estas tierras, se vería super la versión de esta serie americana, solo que no se llamaría así sino algo más de nosotros, Maricones desviados, Estilístas asociadas o también Locas alebrestadas - término que según la gente quiere decir: feliz, exagerado, un tanto pasado de tono.
3. También una excelente producción sería la versión de Seven Heaven, protagonizada por el padre Chucho, el padre Lineros y el títere este doble sentido que anda en el chucho-movil de la Santa Misa los domingos. Seria un Bocato di Cardenale, para el mismísmo Monseñor Rubiano que tan excelentemente enaltece los valores cristianos y de respeto sobre todas las creaturas.
4. Glee, podría ser Bus sí...interpretando a los del coro, aquellos que se ganan la vida cantando en las busetas, y en lugar de clásicos del pop y el rock algo más nuestro, como los guaduales, la cuchilla, o canciones de cantina sería super con coreografía y toda la cosa...genial. ¿Quién quita que de aquí a un Grammy ya no les quede tan largo el camino?
Ahora sí, sin más sugerencias y augurándo mucha diversión a todos, los dejo, espero que se cuiden y gracias por leer una vez más mis locuras. Lo que si espero este año es que comenten si les disgusta lo que escribo, pues lancen piedras, si les gusta arrojen flores, pero sería super poder saber que piensan y si están o no en desacuerdo.
Felíz día para todos, Dios o la energía que los mueva los bendiga, aliente y proteja hoy y siempre.
Joker M. - Nelson Cárdenas.