jueves, 29 de octubre de 2009

Marzo 2009 - Marley y Yo: Vida y Amor Con El Peor Perro Del Mundo



“Un Perro no necesita autos caros, casas grandes o ropa exclusiva. Le Basta con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre…inteligente o torpe, listo o tonto Entrégale tu corazón y él te entregará el suyo. ¿Sobre cuántas personas puedes decir lo mismo? ¿Cuántas personas hacen que te sientas único, puro y especial? ¿Cuántas personas hacen que te sientas…Extraordinario?”

Con estas palabras John Grogan, un columnista del INQUISIDOR DE FILADELFIA, da el trazo final a su libro MARLEY Y YO:VIDA Y AMOR CON EL PEOR PERRO DEL MUNDO, que después de ser uno de los best-sellers más vendido en Europa y Estados Unidos, llegó a la pantalla grande protagonizada por Jeniffer Aniston y Owen Wilson en el papel de Grogan.

La película narra la vida de este periodista desde su matrimonio con Jenny Havens (Aniston), y la forma en que su trabajo no le satisface mucho, situación la cual por medio de una oportunidad de escribir una columna va cambiando, la llegada de Marley a la vida de esta pareja es como un anticipo a tener un hijo algún día; motivo por el cual lo compran - incluso el cachorro es llamado por ellos al principio "cachorrito de oferta", pues está mucho más barato que los demás - desde ese momento comienza el más impresionante viaje de sus vidas, de lidiar con una mascota totalmente fuera de lo común, llamada Marley en honor a Bob Marley y que en pocas palabras es un ciclón para hacer travesuras.

Cuándo la familia de los Grogan comienza a crecer y ellos empiezan a madurar, hay nuevas oportunidades en la vida profesional de Grogan, pues le ofrecen escribir una columna en el diario donde trabaja, Grogan lo acepta de mala gana, pero al no tener inspiración para escribir se centra en las situaciones cotidíanas con Marley lo cual le trae un gran éxito en su trabajo.

Después de unos años Jenny y John tienen otros dos niños, y se mudan a otra ciudad por el trabajo de él allí conviven con sus tres hijos y su mascota que a pesar del tiempo sigue siendo indomable y espontanea - como siempre deberíamos ser - pero ante todo cariñosa y noble.

Mientras los años pasan Grogan se da cuenta que ya no es un joven y que su fiel amigo también ha entrado en sus años maduros, empiezan algunos problemas de salud para Marley y es allí donde la familia logra apreciar que su mascota les ha dado muchas lecciones de vida, les ha enseñado lo suficiente sobre carácter y sentimientos.

Es una buena pelicula para aquellos que adoramos los animales, aparte es basada en un hecho real y muestra la nobleza que tiene un perro para con su amo, aunque en este largometraje, el "animal" no es expuesto como un simple perro mascota, sino como un miembro más de la familia, tal cual debe ser, porque si hay actitud más noble y más sincera es la de un perro cuando lame tu mano, cuando se acuesta a retosar a tu lado, cuando siente tu tristeza, cuando goza tu alegría, cuando te acompaña en tu enfermedad y cuando corre contigo por un parque solo por el hecho de estar junto a tí.

Una Calificación de 10 porque es un buen argumento y aunque el libro no se consigue en Colombia, sería bueno poder echarle una mano y de paso una buena ojeada.

Gracias por su tiempo y espero que disfruten la película.

Este artículo lo dedico a mis dos hijos - mis perritos - Rez Alejandro y Pucca Sofia, que junto con mi mamá son la alegría de mi vida.

Joker Morissette - "Nelson S. Cárdenas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario