jueves, 24 de noviembre de 2011

CURIOSA FORMA DE DECIR "DIGNIDAD"




Esta imagen corresponde a una marcha realizada por los trabajadores de vehículos de tracción animal, el día 3 de Octubre del presente año, en la ciudad de Villavicencio.

Pero, cuál era el motivo de la marcha?

Los manifestantes protestaban por la medida que tomó el gobierno local - De las pocas buenas quizá, por no decir que la única - para financiar el cambio de sus vehículos por un moderno moto-carguero; el cuál tendrían facilidades para adquirir.

La demanda de estos personajes, como lo decía el primer letrero en la manifestación, era que les dejasen hacer su trabajo con DIGNIDAD...una palabra gigante, para un grupo de personas que vive de la explotación de un pobre animal que de sol a sol y con vagas excepciones tiene alguien que en verdad lo quiera y lo cuide, respetando su Dignidad.

Los "zorreros" como comúnmente se les conoce, piensan que esta medida es arbitraria, puesto que les será muy difícil conseguir trabajo y sobre todo cambiar del manejo "manual" - a punta de rejo - al mecánico, cosa con lo cual puedo estar de acuerdo en cierta medida, pues algunos ya no tienen edad para conducir, pero igual con un buen examen y una buena capacitación lo pueden lograr y hasta mejorar sus oportunidades de trabajo, si así lo desean.

Hasta ahí todo va muy bien pero ahora viene la otra cara de la moneda.....


















Esta imagen la tomé hace unos días y es una de las tantas que veo muchas veces frente a mi trabajo, por donde incesantemente pasan estos pobres animales cargados a más no poder, para satisfacer la necesidad de sus mal llamados propietarios, quienes para su comodidad y rendimiento del trabajo, llenan de un sobre cupo exagerado a estas nobles criaturas que solo son acariciadas por el rejo que les golpea incesantemente si demuestran cansancio o aminoran la marcha. Aquí es donde me pregunto, Qué clase de DIGNIDAD exigen para su trabajo si ni siquiera tratan con DIGNIDAD a quién les colabora en su labor diaria?

Por lógica si yo tengo un instrumento de trabajo o herramienta, que me proporciona el sustento mío y de mi familia, lo mínimo que hago con ella es cuidarla y más aún, cuando se trata de un ser vivo que respira, siente y sobre todo sufre como cualquiera de nosotros. Este punto es el que a nosotros los Activistas y Animalistas y uno que otro humano de buen corazón, nos preocupa, ya que no pueden sacar de sus almas, un poco de compasión, véanlo por el lado de su fuente de trabajo, pues si pierden el animal, no creo que les quede muy fácil conseguir otro no es así?

Entonces si me brindan una oportunidad, para crecer un poco y mejorar mi forma de trabajo en muchos sentidos, porqué me opongo rotundamente a ello?

Quizá pienso yo...sin meterme en los pantalones de otro, es que me sale mucho más económico tener un instrumento que si quiero le doy comida sino da igual - pues al vehículo sino le compran gasolina, si queda quieto y hasta ahí productividad - un ente que puedo sacudir, golpear y atropellar a mis anchas, pues ya si le doy un golpe a un trozo de metal me duele a mí y ahí si es malo porque me estoy maltratando y pues a final de cuentas puedo hacer el mismo número de viajes así mi colaborador obligado pueda o no pueda con ello, entonces me puede resultar más "lucrativo".





















Por último esta escena se llevo a cabo ayer en horas de la mañana frente a mi lugar de trabajo, los protagonistas: los abanderados de la DIGNIDAD, con dos caballos - uno que casi se vuelca con la carreta al recibir un susto por parte de su dueño y arrancó corriendo, con un sobre cupo enorme - y otro al que se ve en la imagen; pero que no pudo caminar más con la tarea asignada.

Solución golpear al caballo para que se moviera, afortunadamente unos bachilleres policías; se acercaron y le dijeron a la "señora" que el sobre peso de la carga no dejaría avanzar al animal y fue retenido en ese punto hasta hallar una solución.

De lo poco que me enteré pues estaba laborando, fue que trajeron otros dos vehículos de tracción animal para repartir la carga entre los dos, el caballo en cuestión fue retenido y se le advirtió a la propietaria sobre el suceso y la mala conducta ante el animal.

La real solución ha sido propuesta y me parece más que viable, otra cosa como lo dije es que los zorreros no deseen implementar esta medida por costos y que sean realmente felices martirizando a otro por que se yo, la vida que les tocó llevar o un montón de causas personales.

La otra parte es la que hagamos nosotros los grupos activistas, en especial en cada ciudad, así que hago un llamado a mis amigos del país y a los de aquí de Villavicencio, para que el próximo año sea nuestra meta y bandera no solo trabajar por todos los desprotegidos en la calle, sino también buscar el final de esta forma de maltrato tan precaria e insensible, que el gobierno y la policía ambiental de cada zona, vea el interés de nosotros y la ciudadanía por hacer valedero el cumplimiento de la ley, que data desde el 2002 si mal no recuerdo, pues esta si se la han pasado por la galleta en infinidad de formas y sentidos.

Sé que si nos unimos y hacemos peso, podemos exigir a las autoridades que actúen y hagan cumplir la ley.

No me resta más que agradecer su tiempo para esta nota, sus comentarios pueden dejarlos aquí o en mi Face y por favor los que se quieran unir a esta causa, bienvenidos sean.

Un abrazo, Dios o la energía que mueva su mundo les de plena felicidad y los acompañe siempre.

JOKER M.
N.S.

domingo, 13 de noviembre de 2011

UNAS VIEJAS QUE ENCONTRÉ

NIÑO

Cuándo puedes ver el mundo de colores
y el corazón brilla por la sonrisa
que se dibuja en tu rostro;
cuándo puedes ser médico, abogado, policía,
vaquero, indio, piloto o lo que a tu imaginación
se le ocurra.

Cuándo dices las cosas, por el simple hecho
que los pensamientos vienen a tu cabeza,
cuándo caes y lloras porque el dolor apremia
pero sabes que allí tendrás a tus padres para levantarte
y sacudirte el polvo.

Cuándo tu inocencia nos hace ver cuánto hemos cambiado
y como nos hemos perdido en un mundo
frío y sin sol.

Es ahí cuándo desearíamos ser Niños como tu
para alejarnos en un Pegaso Blanco
recorrer tierras fantásticas, inimaginables,
con castillos, príncipes, princesas y dragones,
que sin otro motivo inventábamos para distraer nuestras horas
y vivir como en un juego en el que siempre felices seremos.

Joker M .

Antes pensaba que la muerte
era el estado máximo de la felicidad;
de la paz, aquel en el cuál el alma
deja de soñar.

Poco a poco el tiempo iba pasando
como arena entre los dedos,
como agua rebosante, como invitado indeseable
destruyendo el silencio en el que siempre habito.

Desvanecido en los brazos de la soledad
desgarbado por el peso de mis penas
mi conciencia es un agudo tic-tac
que estruendosamente golpea mi corazón.

Desprevenido como el viento
iba y venía sin parar,
escudriñando mis pasos para intentar
Escapar a otro lugar.

Desvencijado como una olla de barro
que con el paso de las centurias
va perdiendo su forma
para sentir su vacío.

Puede una fuente saciar mi ansiosa existencia
y mi fúnebre dolor calmar?.

Joker M.

Rain

El tibio abrazo de la lluvia,
me hace recordar el tiempo pasado
los labios fríos que he tocado
y aquellos cuerpos que mi sed calmaron.

La brisa destila un aroma a verde
que refresca lo más profundo de mi ser,
hace que mi mente se libere
y mi alma se suma en un éxtasis de placer.

La oscura tarde entrelaza deseo y soledad
que marca el ritmo que mi corazón tendrá,
cuán injusto es el azar?
cuánto tiempo sintiendo que la vida se me va?.

Un tercio amable de mi conciencia
me invita a dejar de soñar
mientras mi noble espíritu
solo intenta respirar.

Joker M.

La vida de paso trasciende sus matices,
en un lienzo cruel que dibuja mi agonía;
el rastro de una lágrima en mí pálido rostro
desenreda el dolor que hay en mi alma.

Mis ojos perdidos en un horizonte infinito,
buscan tu cuerpo
para que ilumine mi oscuridad.

Mis manos recorren el árido desierto de mí habitación,
para ver si hallan el oasis de tus labios,
que dan vida a mi ya
muy inerte corazón.

Mi pensamiento encalla
en el puerto de tu mente,
para robar el tesoro
de tu amor.

Sembrarme en tu vida como un árbol de fe
para que tu pasión fertilice;
la llama del deseo,
con el cuál yo vehementemente te anhelo.

Que sea eterno esto que siento
con tu piel junto a la mía,
soñar con la alegría;
en un mundo subreal.

Joker M.

No serán mis mejores poesías, pero bueno ahí las dejo para que las lean y a ver si les llaman la atención, gracias. La buena Vibra en la que crean los ilumine siempre.

Joker M.
N.S.