domingo, 8 de mayo de 2011

POR LOS QUE NO TIENEN VOZ Y NO ELIGIERON SU TRISTE DESTINO




Hace 4 años atrás cuándo mi mejor amigo me regalo a Rez Alejandro, quizá empezó una nueva etapa de mi vida; una en la cual he tenido que afrontar responsabilidades, hacer cambios en la vida familiar y sobre todo reconocer en aquella época que teníamos un nuevo miembro en nuestro hogar.

El resultado: Un ser especial que nos recibe con sus mimos, lengüetazos, movimientos de cola que expresan alegría pero sobre todo amor.

Dos años después llego Pucca Sofia y al poco tiempo tuvo su único retoñito don Max Enrique...ahora la familia es mucho más grande pero igual de amorosa.

Hoy día con mis dos hijos y mi nietecito - asi es como los siento - vivimos en completa felicidad y sin llegar a ser extremista, ellos se han vuelto parte importante de nuestra vida, con sus locuras, sus ocurrencias y todo ese cariño que nos dan sin esperar nada a cambio, se han colado en nuestro corazón - el de mi madre y el mío - para llenarnos de anécdotas, risas y camaradería entre ellos y nosotros.

Por eso es difícil ver y aún más creer para alguien como yo, que muchas personas consiguen o compran una mascota, simplemente para cumplir el capricho de momento de un niño, para tenerlo hasta que empiece a hacer sus necesidades por la casa y comience la educación tanto de un lado como del otro.

Tener una mascota o el simple hecho de ver un animal en su estado natural es un indicio de cuidarlo, protegerlo, de evitar que sufra, porque nos guste o no todos somos seres sensibles y al pesar de muchos me atrevería a decir que también tienen alma , - muchas veces demuestran tenerla más que nosotros - nobles sentimientos y aunque sean salvajes no atacán sin ser molestados.

El problema en cuestión es: ¿Cuándo algunos seres humanos empezamos a sentirnos dueños de este planeta y todo lo qué en él está?. Talamos árboles, matamos ballenas, delfines, gatos, perros, zorritos, mapaches y hasta nosotros mismos. Quizá muchos de los que leen esto pensarán: "Yo nunca he maltratado, ni matado un ser vivo", pero aunque no lo crean lo hacemos. ¿Cómo? pues con nuestro SILENCIO.

No basta con decir o pensar: "pobrecito" ya que eso no soluciona el problema. Lo que lo soluciona, es demandar acción por parte de nosotros a todos los que manejan las leyes en nuestro país.

La fundación MIA, ADA, ADI, HUELLA ROJA, AGENDA ANIMAL y ONDADA, entre otras organizan una marcha en PRO DE LOS DERECHOS ANIMALES Y LA PENALIZACIÓN DEL MALTRATO ANIMAL en nuestro país. La cita es este Martes 10 de Mayo de 2001 a las 12:30 p.m. en la Carrera 7 con calle 26 (Planetario Distrital), marcharemos hasta el congreso de la Republica, para en nombre de los que no pueden hablar exigir un trato justo y calidad de vida para ellos.

Los que puedan ir y unirse a esta causa son bienvenidos, los que no, su buena energía y su fuerza de corazón también son importantes, no olvidemos que ante todo somos animales también - racionales - pero al fin y al cabo animales, que sufrimos, sentimos y estámos expuestos a peligros, así como ellos.

Agradezco a los que leen esta nota y espero que dejen sus comentarios, los que puedan ir nos acompañen y tratemos de cambiar un poco esa mentalidad "si no es conmigo, pues que me importa" la vida dá muchas vueltas y no sabemos si por cosas del destino o malas decisiones nuestras, algún día también terminaramos en la calle; desprotegidos, sin comida, sin techo y al alcance de tantos peligros que hay fuera.

Gracias nuevamente y un feliz comienzo de semana.

JOKER M.
N.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario