jueves, 29 de octubre de 2009

Abril 2009 - A Unas Pocas Horas...(Música Para Mi Alma)



Es increíble que con el paso del tiempo, empecemos a descubrir la vida; que a través de los años simplemente vayamos comprendiendo el significado de las pequeñas cosas que la conforman.

Hoy ya casí a punto de cumplir mis treinta y tantos - tres para ser más precisos - hago un stop y veo lo que he logrado "Crecer" como ser humano y me doy cuenta que de un tiempo para acá luego de mucho tiempo "estoy bien".

Me atrevería a decir que el primer paso de este viaje, fue la ruptura de una relación de tres años; que no me llevó a otro sitio que el de la soledad, la rabia, la tristeza; un lugar donde todo "Me valía mierda", donde la oscuridad en mi alma opacaba más y más mi brillantez.

Luego de un tiempo decidí hacer un poco las pases con la vida, porque si algo a lo que siempre he sobrevivido es a las catástrofes que yo mismo ideo, tal y como cuando llegué a este lugar - Villavicencio - hace ya veinte años, perdiendo mís amigos, mi ciudad, mi colegio, mís cosas; pero sobre todo intentando encajar en una familia para la cual ni por más que supieran de mi existencia, no me "conocían"; pues jamás en la vida compartimos un techo. De igual forma el ver a mi madre día a día luchar por darme lo mejor, para que tuviese la oportunidad de educarme, de superarme; me enseñó algo revelador, el amor no es algo que se hace con palabras bonitas, sino con hechos asombrosos.

Con el paso de los años quedamos solos y tuvimos que vivir en sitios donde la gente que nos rodeaba, prefiero no recordarla; fuí a la universidad y aunque no terminé ninguna carrera porque no supieron encaminarme de una buena forma; he aprendido bastante al trascurso de estos años. Encontré mi primer trabajo como recepcionista de un hotel - lo cual asumía un reto, pues nunca había hecho nada en la vida - el cual cumplí a satisfacción así como los seis años que me mantuve en mi siguiente empleo o como mi "tropiezo económico" por la mala sociedad que tuve - digase de paso eso, que las sociedades no son buenas ni en la cama - me enseñó que no son muchas las personas en que puedes confiar.

Las cosas van cambiando, los lugares, las personas y todo esto hace que vayas creando una identidad. Quizá recuerde o no cuando me dí cuenta que era Gay, cuando me asumí como tal; o el día en que decidí salir del Closet contándoselo a mi madre, de cuándo visité mi primer bar o quizá ¿Quién fue el primer hombre con el que estuve?; pero lo que sé hoy día es que SÍ recuerdo cuando empecé a sentirme vivo, único y sobre todo a estar bien.

A mis 33 años solo me resta por decir, GRACÍAS A TODOS. Mi madre, mi luz, mi lado tierno, esa parte que conserva intacto el amor en mí corazón, que aunque no estémos de acuerdo en muchas cosas, la AMO y aprendí a decírselo, porque eso no se guarda en el corazón, esos sentimientos se guardan en el corazón de los demás.

Angel, Carlos, Monster, Olga, Nury, Anderson, Edgar, Germán, Héctor, Carmen, Martha, Mila, Diana, Humberto, Julia, Lucia, Jaime, Miguel, Mabel, Gloria, Sebastían Eduardo, Jesús, Ferney, Vanessa, Jordan, Sandra, Nidia y muchos otros que están presentes y aún los que están lejos y que siempre recuerdo. A los que ya no están en esté mundo y que me brindaron una palabra de apoyo o un consejo, ellos: Mi abuela, Mi abuelo, Filomena, Alberto, Jhon, Justo, ojalá todos sigan apoyándome desde donde quiera que estén.

Mis hermosos hijitos - Rez Alejandro y Pucca Sofia, sí mis perritos - por hacer que cada día vea que ser espontáneo no tien nada de malo, por hacerme sentir único, porque en alguna forma soy su universo - sin tildar de arrogancia - pues siempre están allí para mí.

A la persona más importante DIOS, sin su fuerza creadora y sin el amor que me da a través de todos los que me rodean y me quieren, no podría soportar a veces el mundo en el que vivímos.

Gracias a la VIDA, por cada instante bello, feliz, triste quizá feo - si los tuve - porque todo ese camino que he recorrido hasta ahora me ha hecho darme cuenta que:

- La persona que mejor te conoce: TU MADRE

- No importa cuántos hombres o mujeres se enamoren de tí, los que siempre van a quedar cuando ellos (as) se marchen serán: TUS AMIGOS.

- Aunque golpéen tu corazón una y otra vez, nunca dejes de creer en el amor; además el dolor es el que nos hace HUMANOS.

- Si no tienes a nadie, no es el fín del mundo, es bueno un tiempo para conocerse uno mismo y de esta forma saber que puedes brindar a los DEMÁS.

- Una mascota puede ser un fiel compañero en tu viaje por la vida, genera amor, les das amor y te devuelven ese amor, pero lo más importante es que te hará FELIZ por encima de todo.

- No siempre la belleza es la que debe importar en las personas, a veces, la roca más gris puede tener el centro más colorido y el tesoro más grande de todo el MUNDO.

- Ser feliz con lo que se tiene y por lo que se és, no solo es una forma de agradecer a DIOS lo que nos dá; es también la manera de ver cuán valiosos somos para el mundo.

- Soñar y creer que cada día, PUEDE HACERSE MEJOR; en eso radica quizá la verdadera fe, pues por más difíciles que sean los obstaculos o penosas las situaciones, lo que no te MATA TE FORTALECE.

Por todo esto que he aprendido en este corto trayecto de mi camino; solo me resta decirme - sin pasar por narcisista - "FELIZ CUMPLEAÑOS", que la vida me siga dando su hermoso lado, su dulzura y su tristeza, porque eso conlleva a que cada día "CREZCA" como ser humano y sea una mejor persona.

Paz a Todos y gracias por su tiempo.

JOKER MORISSETTE - "NELSON S. CÁRDENAS" - ABRIL 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario