jueves, 29 de octubre de 2009

Julio 2009 - UNA BUENA ACCIÓN - ¿POR QUÉ NO?. PIÉNSALO



Cuantas veces nos sentimos solos? Nos gustarìa tener a alguien en casa para que nos recibiera regodeante de alegrìa y sobre todo con afecto verdadero.

Pues aunque muchos no lo crean, una mascota puede hacer esto y mucho más, te brinda alegrìa, compañía, cariño y todo por el simple hecho de que le rasques la pancita, le acaricies la cabeza y le des un plato de comida.

Al comienzo tenía una cosa por comentar, una película que aunque no la he visto ya estoy consiguiéndola para hacerlo; es la historia de hechos reales ocurridos en Tokio - Japón en 1923 y narra la historia de un profesor de la universidad de Tokio, quien cria un cachorro a quien llama Hachiko y al crecer siempre lo acompaña a la estación del tren y a la hora de su regreso le esperaba siempre a la salida de la misma.

Un día el profesor sufre un ataque al corazón y muere en la universidad, pero Hachiko sigue esperándolo en la estación, hasta ahi todo normal, pero lo verdaderamente alucinante de la historia es que lo hizo por un lapso de 10 años, hasta que su muerte llegó y por eso se erigío una estatua en su honor a la entrada de la estación de Tokio.

Por otra parte continuando con los caninos, el programa de pedigree adoptame, esta funcionando muy bien y hasta el momento pues ya han sido adoptados cerca de 200 perritos en todo el país. La situación aquí en Villavicencio es un tanto preocupante, pues aqui ya ni la perrera se encarga de los pobres animalitos que deambulan por las calles sin rumbo alguno, y esperando que alguien los corretee, los golpeé o hasta quizá los mate.

Es por esto que acudo al sentido común de quienes podemos hacer algo, quizá adoptando uno de estos animales, que lo único que piden es amor, para brindar lo mismo, que son solo víctimas inocentes de un mal manejo de ideas y que no exigen mucho a la hora de tener un hogar.

En estos días trataré de concretar una visita a la perrera para ver que sucedió, quizá buscar la posibilidad de que el programa de Pedigree, también pudiese funcionar aquí aliandose con los hogares de animales de la Ciudad. Y buscando una mejor convivencia tanto para los animales como para nosotros.

En todo caso si alguno de ustedes puede adoptar un perrito, verán que no es una mala idea, yo tengo tres hermosos nenés y son quienes a parte de mi madre y amigos, alegran mi vida, día a día.

Para mayor información visiten www.pedigree.com.co ahi están los requisitos para la adopción y como podemos ayudar a esta buena causa. Los que vivimos aqui en Villavicencio, también les regalaré la forma de contactar los hogares de aqui.

Gracias por tomar su tiempo para leer estas notas. Exitos

Nelson S. - "Joker M."

No hay comentarios:

Publicar un comentario